martes, 16 de diciembre de 2008

Amistad

La cuestión del día de hoy nos evoca a pensar en la palabra: Amicus. Del latín. Palabra que denota una calidad afectiva en una relación. La amistad, vista siempre como uno de los manjares exquisitos que se buscan vida tras vida encontrar. Es difícil decidir entablar una amistad ya que esta conlleva muchisimas cosas dentro de si.

¿Por qué querer tener una amistad?

El vínculo que se forma cuándo se hacen amigos dos personas suele ser algo místico e inigualable a la vez. No es lo mismo éste que el que se tiene con un hermano, un padre o algún familiar. Siempre sera algo diferente por el hecho de que no los une nada mas que la comprensión. La decisión de ser amigo.

Es una difícil elección la de saber quien podra ser realmente tu "Amigo", ya que necesita cubrir ciertos requisitos:
-Ser alguien que te comprenda-
-Ser alguien que te pueda aconsejar-
-Ser alguien que respete tus creencias pero a la vez pueda brindarte de las suyas propias-
-Ser alguien en quien puedas confiar-

Algunas veces existen problemas; Como en cualquier relación, la amistad tiene que ir por etapas, pasar por fases y hasta retos que nos indicaran que son aptos para estar juntos. Algunas veces tiene que florecer despues de un vinculo de no aceptacion de la otra persona. Me refiero, a que algunas veces surge ironicamente con la persona que peor te caia, algunas veces surge con quien nunca hablabas o nunca te habia llamado la atención. Algunas otras simplemente se da y cuando puedes notar que sucedio ya esta la relación hecha.

Un buen amigo siempre te ofrecera su ayuda, los mejores amigos no aceptaran nunca un no por respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario